Escalofriante: liberan videos donde adulta mayor es baleada en medio de un asalto
La mujer de 83 años falleció en horas de la tarde de este viernes en la ex Posta Central.
Según indicaron los especialistas, el patógeno puede destruir el tabique nasal, afectar el sistema respiratorio y los nódulos linfáticos en los felinos sin tratamiento.
Luego de una serie de muestras que se le realizaron a gatos domésticos en la Región de Magallanes, autoridades sanitarias detectaron la presencia de un peligroso hongo entre las mascotas, y que nunca se había visto en nuestro país.
Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se trata del patógeno Sporothrix brasiliensis, infección que afecta gravemente a los mencionados animales, y que lamentablemente se transmite entre las personas.
"Una infección que se caracteriza por afectar la piel, y en algunos casos, especialmente en personas o animales inmunosuprimidos, puede llegar a manifestarse como una enfermedad osteoarticular, conjuntival respiratoria o neurológica", indicó la directora del Laboratorio de Microbiología Clínica y Micriobioma de la Universidad Andrés Bello, Pamela Thomson, quien según La Cuarta, habría detectado el hongo en la piel de algunos gatos.
"No me cabe en la cabeza tanta miseria humana y cómo puede haber personas con mente tan distorsionada", declaró la dueña de "Yin", gatito que presentó graves lesiones, como su ano depilado y caderas quebradas.
Además la especialista detalló que ya hay 15 animales que podrían estar afectados, los que fueron atendido tanto en la Región de Magallanes, donde fue visto el primer felino enfermo, y Región Metropolitana.
Para quienes detecten algún comportamiento extraño en su gato, Thomson señaló que "las lesiones se extienden por todo el cuerpo, pueden destruir el tabique nasal, afectar el sistema respiratorio y los nódulos linfáticos”, detalla. “Los felinos pierden peso en forma acentuada, se decaen, pudiendo incluso morir".
En las personas, produce afecciones similares, al punto de llegar al sistema linfático y atacar ojos, nariz y pulmones.
La mujer de 83 años falleció en horas de la tarde de este viernes en la ex Posta Central.
La niña fue abandonada por los antisociales a pocas cuadras del atraco, donde fue atendida por un vecino que la encontró en la calle.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.