Terror en Valparaíso: mujer encuentra una granada en pleno centro del puerto
La bomba se llevó hasta la Octava Compañía de Bomberos y el GOPE trabaja en el lugar.
Una situación similar se vive en la comuna de Maipú, donde el canal Santa Marta también amenaza con un desborde tal como ocurrió en el mes de junio.
Finalmente las lluvias anunciadas para la Región Metropolitana llegaron, y lo hicieron con fuerza. Pasadas las 18 horas de este martes arrancaron las precipitaciones y no se detuvieron en toda la madrugada.
Como era de esperar, las consecuencias fueron inmediatas, y una de las más graves a esta hora se vive en Talagante, donde el Senapred emitió una alerta SAE para evacuar el sector de La Mareza.
De esta forma cerca de 30 familiar tuvieron que salir de sus hogares, alertando sobre el posible desborde del Río Maipo, aunque éste, según las autoridades, tiene un carácter de controlada.
Pese a que los pronósticos anunciaron que el agua comenzaría a caer con intensidad durante la madrugada de este martes, esto no ocurrió. Especialista advirtió que los "100 o 200 mm ya no cayeron".
"Afortunadamente las evacuaciones comenzaron el día sábado, y ya a las 2 de la mañana teníamos todo controlado. Ahora estamos monitoreando, por suerte las lluvias están amainando", comentó el delegado presidencial subrogante, Gonzalo Delpín.
Una situación similar se vive en Maipú, donde las autoridades se mantienen en alerta ante el posible desborde del canal Santa Marta, el que por ahora también permanece bajo control.
Pese a que las lluvias ya comenzaron a bajar en su intensidad, en meteorología dieron a conocer que ya cayeron en la capital cerca de 65 mm, lo que seguirá generando problemas principalmente en le sector poniente de la capital.
La bomba se llevó hasta la Octava Compañía de Bomberos y el GOPE trabaja en el lugar.
El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, planteó la posibilidad de paralizar las actividades escolares debido a las manifestaciones.
Hay puestos de trabajo en distintas regiones del país.