• 01 MAR DE 2024

Cambio en el pronóstico: "la lluvia anunciada para la Región Metropolitana no va a ocurrir"

Lluvia |

Pese a que los pronósticos anunciaron que el agua comenzaría a caer con intensidad durante la madrugada de este martes, esto no ocurrió. Especialista advirtió que los "100 o 200 mm ya no cayeron".

El lunes los distintos meteorólogos anunciaron una lluvia que iría entre los 100 y 200 mm en la Región Metropolitana, en un frente de mal tiempo que hace años no se veía en la zona central.

Todo debió partir durante la madrugada de este martes, pero finalmente las precipitaciones han sido aisladas, y pasadas las 18 horas, aún el agua no caía de manera intensa.

Consultado sobre este cambio de pronóstico, el académico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, Roberto Rondanelli, moderó las proyecciones de precipitaciones en la zona central.


Síguenos en: Google News


plano general de auto mojando a peatones
Ley de tránsito: ¿cuál es la multa por mojar con el auto a un peatón?

Sepa cómo realizar la denuncia si un descriteriado lo empapó cuando pasó en su vehículo.

Lluvia dejará apenas 30 mm de agua

"Mi impresión es que no se va a cumplir el pronóstico porque el sistema aún le está pegando al O'Higgins y el Maule, está pegado, la consecuencia es que no lloverá tanto en la Región Metropolitana, sino que será peor donde está ahora", dijo en conversación con Radio ADN.

En la misma emisora agregó que "van a caer varias decenas de milímetros en Santiago, se pensaba que entre 100 y 200 mm, eso ya no ocurrirá, eso sí caerán 20 o 30 mm, será una lluvia fuerte, pero no la que se estaba anunciando desde el día lunes".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones