La lluvia comenzó a caer con intensidad sobre la Región Metropolitana este martes luego de las 18 horas, y las precipitaciones no se detuvieron durante toda la madrugada.
Pasadas las 9 horas el agua comenzó a amainar en algunos sectores, y de aquí a la tarde serán solo chubascos los que mojarán la capital, descartando los cerca de 200 mm que se habían anunciando a comienzos de semana.
Sistema frontal: suspenden las clases en 12 comunas de la región Metropolitana
Esta mañana el Mineduc detalló los establecimientos que no tendrán clases en resguardo de sus alumnos a consecuencia de las lluvias.
Síguenos en: 
Puntos críticos
Si bien la situación es crítica en algunos puntos de la capital como en Talagante o Maipú con los desbordes del Río Maipo y canal Santa Marta respectivamente, lo cierto es que poco a poco la situación comenzará a normalizarse.
Según el pronóstico del tiempo, el agua debería olvidarse de los santiaguinos pasadas las 15 horas, para luego tener cielos nublados en la capital.
Evacuación preventiva alerta a los vecinos de Talagante: temen el desborde del Río Maipo
Una situación similar se vive en la comuna de Maipú, donde el canal Santa Marta también amenaza con un desborde tal como ocurrió en el mes de junio.
Lluvia y frío
Sobre el frío que castigará a la región Metropolitana, la temperatura mínima será de 9º, mientras que la máxima sólo llegará a los 15º.
Afortunadamente y a diferencia de lo ocurrido en el mes de junio, la baja en los termómetros no será tan marcada, y ya el fin de semana podríamos tener días con hasta 20°.