• 24 FEB DE 2024

Meteorología activó Alerta por intensas lluvias en la Región Metropolitana: se esperan 45 mm de agua

Región Metropolitana |

El agua comenzará a caer la madrugada de este martes 23 de agosto en distintas comunas de Santiago. Meteorología ya dio la Alerta adelantándose a las consecuencias del sistema frontal.

Durante la madrugada y tal como se había anunciado, las lluvias comenzaron a caer en algunos sectores de la Región Metropolitana, y según los expertos, las precipitaciones se podrían extender hasta el día miércoles en varias ciudades del centro-sur del país.

A través de su sitio web MeteoChile anunció una Alerta para  las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.

Las lluvias, según el pronóstico del tiempo, comenzarán la madrugada de este martes 22 de agosto en zonas del litoral, valles, precordillera y cordillera, siendo las regiones más afectadas serán las de O’Higgins y Maule, donde el sistema frontal podría dejar desde los 40 a los 100 milímetros de agua caída.


Síguenos en: Google News


Eduardo Fuentes
"Progre descerebrado": Eduardo Fuentes recibió feroz ataque por pedir la evacuación de mascotas

En medio de la cobertura por el temporal que castiga al centro-sur del país, el periodista se enfrentó a una polémica con un usuario en Twitter.

Por otro lado, en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, las lluvias llegarán durante el martes, registrando entre 35 y 45 milímetros en precipitaciones.

Lluvias y su primer balance

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance de los daños causados por el sistema frontal que afecta desde el fin de semana a la zona centro y centro sur del país, y que ha dejado fallecidos y personas aisladas.

De acuerdo al balance entregado por la Senapred la noche del lunes, tras el paso del sistema frontal hay 1.276 personas damnificadas, 567 albergadas, 33.445 aislados, 32.278 evacuados y 2 fallecidos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones