¿Cómo un paraguas interrumpió provocó falla en el metro?: Insólito hecho afectó a capitalinos
Por cerca de 30 minutos estuvieron detenidas al menos cuatro estaciones de la Línea 1.
La diputada Carmen Hertz calificó como "muy peligroso" lo ocurrido en la casona que tiene la colectividad en la Población Los Nogales de Estación Central.
Una grave denuncia realizó la noche de este lunes la dirigencia del Partido Comunista de Chile, luego que la diputada, Carmen Hertz, diera a conocer que la sede de la colectividad enclavada en el centro de Santiago había sido atacada con disparos.
"A la media noche, el concejal Pedro Tapia de Estación Central, alertado por esta situación, llamó a Carabineros pidiendo urgentemente que fueran. No llegaron", detalló la parlamentaria sobre lo ocurrido en el corazón de la Población Los Nogales Sur.
Al mismo tiempo Hertz agregó que "un poco más tarde se llamó a la PDI y tampoco concurrieron".
La Democracia Cristiana condicionó el apoyo de su bancada a la presidencia a la Cámara de Diputadas y Diputados a Karol Cariola.
"Esto es muy peligroso. Tanto la delegada presidencial como el alcalde de Estación Central hicieron denuncias porque esto es muy peligroso", insistió la parlamentaria.
Denuncian disparos y lanzamiento de corona de flores hacia la sede vecinal Los Nogales, ubicada en Estación Central, desde camioneta.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) August 21, 2023
🎥AgenciaUno TV pic.twitter.com/ENAcnUHcOB
Sobre quienes habrían disparado contra la sede del PC, desde la colectividad aseguraron que "no se puede permitir que elementos de crimen organizado, o lo que sea, tengan la desfachatez de balear una unidad vecinal".
Finalmente Hertz agregó que "lo que acaba de ocurrir es absolutamente inaceptable en un país democrático".
Por cerca de 30 minutos estuvieron detenidas al menos cuatro estaciones de la Línea 1.
Un grupo de voluntarios endureros, se internaron en medio de los cerros para dar con el paradero de la aeronave siniestrada.
El frente de mal tiempo que afectó a la zona central del país, generó una serie de estragos principalmente en la comuna de Puente Alto.