• 26 FEB DE 2024

Entrevista| Carolina Marzán, madre de la ministra de Cultura: "Siempre ha tenido mucha preparación"

carolina marzán y Carolina Arredondo |

La diputada, madre de Carolina Arredondo se refirió a la llegada de su hija al gabinete del Presidente Gabriel Boric.

Marta Carolina Marzán Pinto, reconocida actriz de teatro y televisión que hoy se desempeña como diputada. Conocida por participar en la serie chilena Los Venegas transmitida por TVN entre otros títulos. Es madre de la actriz Carolina Arredondo,​ quien se convirtió en el nuevo rostro de la cartera de Cultura.

En conversación con La Hora, la madre de Carolina, quien orgullosa por el nombramiento comenta que si fue seleccionada para este cargo es porque Carolina "siempre ha tenido mucha preparación".

Carolina Marzán comenta como los medios han vinculado a su hija con el conocido y querido programa Los Venegas: "Yo vengo haciendo teatro de mucho antes de Los Venegas. Lo mío siempre fue el teatro más social, llevar el arte a los territorios era lo que más me gustaba".


Síguenos en: Google News


Carolina Arredondo
De las teleseries a La Moneda: quién es Carolina Arredondo

La actriz partió desde muy pequeña en la televisión gracias al trabajo de sus padres, Claudio Arredondo y Carolina Marzán.

Respecto a cómo se posiciona Carolina hoy frente al cargo, Caro Marzán agrega que: "Carolina fue un rostro bien emblemático en la campaña del Presidente Boric. A ella le ofrecieron muchos espacios laborales".

 "Ella los rechazó porque consideró que no tenía ni la experiencia ni la preparación y eso fue súper honesto. Es porque ella más que un trabajo remunerado busca un lugar en donde pueda colaborar como mujer; como profesional; como actriz", agregó.

La preparación de Arredondo

Su madre hace memoria de los días en que la ahora ministra de Cultura se paseaba por los sets televisivos y corría sobre las tablas en el teatro: "La caro siempre ha tenido mucha preparación porque se ha criado entre tablones, camarines, vestuario, entre cables, iluminación".

Es por esta trayectoria que "para ella es mundo súper natural y en donde ella ha estudiado mucho. Es una mujer muy preparada, siempre está en constante estudio de la labor de los trabajadores de la cultura y las artes".

"A ella la han propuesto para estos roles, para asumir estas responsabilidades. Eso es por su preparación y por la seriedad con que ella trabaja", cerró Marzán, quién se ha movilizado enérgicamente en importantes materias sociales como lo es la Ley TEA.