• 27 ABR DE 2024

Eduardo Frei criticó actitud de Augusto Pinochet: "Fue provocativo"

A_UNO_1488051 | Agencia Uno

El exmandatario democratacristiano condenó la violación a los Derechos Humanos, aseverando que "han pasado 50 años y aún hay detenidos desaparecidos".

En el último capítulo de "Elegidos", el programa de Mega que busca conmemorar los 50 años del Golpe de Estado de 1973, participó el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

En conversación Francisco Melo en el ex Congreso Nacional, el exmandatario democratacristiano condenó la violación a los Derechos Humanos, aseverando que "han pasado 50 años y aún hay detenidos desaparecidos. ¿Qué les decimos a los familiares?".

Por otro lado, el hijo de Eduardo Frei Montalva se refirió a Augusto Pinochet, precisamente al momento en el que se levantó de la silla de ruedas, luego de haber estado detenido en Londres y haber sido regresado a Chile por supuestos problemas de salud. "Fue un acto provocativo", aseveró el expresidente de la República.


Síguenos en: Google News


Por último, el expresidente Eduardo Frei defendió la creación de la cárcel de Punta Peuco, la que está destinada a militares responsables de crímenes de lesa humanidad. "Desde el día que entró Contreras, han pasado centenares de militares procesados por la justicia, como no ha sucedido en ningún país de América Latina", valoró el exmandatario democratacristiano.

Por su parte, Francisco Melo se refirió a esta entrevista: "Logramos generar un espacio tranquilo donde el presidente compartió sus vivencias en compañía de sus afectos y lealtades".

"Fue un recorrido emocionante en el que se expresó con total libertad. Y ese el propósito de ’Elegidos‘, brindar la instancia para que los presidentes relaten una historia desde una perspectiva en primera persona, con una honestidad y emoción única", sentenció el reconocido actor.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle
"Me arrepiento de no haber...": El dolor más íntimo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Este jueves se emitirá la íntima entrevista del exPresidente en "Elegidos", el programa conmemorativo a los 50 años del Golpe de Mega.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones