• 27 ABR DE 2024

"Me arrepiento de no haber...": El dolor más íntimo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Eduardo Frei Ruiz-Tagle |

Este jueves se emitirá la íntima entrevista del exPresidente en "Elegidos", el programa conmemorativo a los 50 años del Golpe de Mega.

Un nuevo capítulo de "Elegidos", el programa de Mega que busca conmemorar los 50 años del Golpe de Estado de 1973, será emitido este jueves. En esta ocasión el entrevistado será el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

En conversación con Francisco Melo, la figura política se referirá a el suceso que marcó su vida: el asesinato de su padre, Eduardo Frei Montalva, en 1982, mientras se recuperaba de una cirugía en la Clínica Santa María de Santiago.

El ex jefe de Estado durante el período de 1994 y 2000 contó detalles de los momentos previos a la cirugía de su padre. “Con mucha emoción, recuerdo que antes de que se dirigiera a la clínica, estaba con él en su escritorio. Insistía sobre todo lo que estaba pasando y cuestionaba su decisión de operarse en ese lugar”, expresó Eduardo Frei Ruiz-Tagle.


Síguenos en: Google News


Además, reflexionó que “me arrepiento de no haber tenido la fuerza y convicción para convencer a mi padre de que se operara fuera de Chile. Fue un error”, sentenció.

Patricio Aylwin y Salvador Allende
"Habíamos quedado como los responsables del fracaso de Allende": Patricio Aylwin en entrevista inédita

Este jueves se estrena el programa "Elegidos", por Mega, en donde se entrevistará a los presidentes que lideraron el país post-dictadura.

La visión del conductor

Por su parte, Francisco Melo se refirió a esta entrevista. “Logramos generar un espacio tranquilo donde el presidente compartió sus vivencias en compañía de sus afectos y lealtades. Fue un recorrido emocionante en el que se expresó con total libertad. Y ese el propósito de ’Elegidos‘, brindar la instancia para que los presidentes relaten su historia desde una perspectiva en primera persona, con una honestidad y emoción única”.

[caption id="attachment_134892" align="aligncenter" width="1200"] "Elegidos" (Cedida)[/caption]

 /
/
Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones