• 02 MAR DE 2024

Giorgio Jackson renunció al Ministerio de Desarrollo Social y Familia

A_UNO_1469010 | Agencia Uno

En medio de las presiones de la oposición, el secretario de Estado decidió dejar sus labores en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Durante la tarde de este viernes 11 de agosto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, llegó al Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Resulta que el ministro de Desarrollo Social y Familia se acercó al Mandatario para renunciar a sus labores, en medio de las presiones de oposición.

Cabe destacar que el secretario de Estado ha sido fuertemente cuestionado por el robo de los 20 computadores y la caja de seguridad, además de ser criticado por el "Caso Convenios". 


Síguenos en: Google News


Giorgio Jackson
Evópoli se lanza contra Giorgio Jackson: "Se está convirtiendo en un estorbo"

El diputado Francisco Undurraga pidió la renuncia del ministro Giorgio Jackson, pidiendo "responsabilidad política afectiva".

Oposición exigía su renuncia

El diputado y jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, emplazó al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, a renunciar a su cargo.

"El ministro Jackson se está convirtiendo en un estorbo a la acción política del gobierno del presidente Boric", destacó el parlamentario.

"Si el ministro Giorgio Jackson dice ser tan comprometido con este proceso, francamente debería ser al menos lo mismo que hizo Patricio Fernández diciéndole al Presidente, 'yo en este minuto no contribuyo, doy un paso al costado'", sentenció el diputado Francisco Undurraga.

Por otro lado, las bancadas de diputados de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional anunciaron que apoyarían la acusación constitucional contra el secretario de Estado, argumentando que tiene responsabilidad política en el "Caso Convenios".

Renovación Nacional aconsejó al Mandatario que lo sacara del gabinete: "El ministro Jackson debió abandonar el Gobierno hace mucho tiempo".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones