• 13 ABR DE 2024

Ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes deberán declarar por "Caso Convenios"

Diseño sin título (44) (1) |

El objetivo es investigar los vínculos entre los funcionarios de Gobierno y las organizaciones no gubernamentales que fueron beneficiadas con el traspaso de fondos públicos.

A raíz del "Caso Convenios", el Ministerio Público citará a declarar a tres autoridades del Gobierno: ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la jefa de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez.

Según constató La Segunda, la citación a declarar tiene como objetivo investigar los vínculos entre los funcionarios de Gobierno y las organizaciones no gubernamentales que fueron beneficiadas con el traspaso de fondos públicos.

Asimismo, el medio citado anteriormente informó que altas fuentes del organismo explicaron que "no se busca, por ahora, negligencia inexcusable o notable abandono de deberes, sino que un descuido en velar en la entrega de dinero y su correcto uso".


Síguenos en: Google News


Camila Vallejo
No hay cambio de gabinete: Gobierno no cederá ante presiones por "Caso Convenios"

La ministra Camila Vallejo descartó realizar un cambio de gabinete en medio de las críticas que ha recibido el Gobierno

¿Qué dijo el Gobierno?

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la citación a declarar que hizo la Fiscalía a los ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes, además de la jefa de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez.

"Tenemos la misma visión de siempre, que es poder respetar el trabajo y funcionamiento de la Fiscalía, el Ministerio Público y la Justicia", aseveró la secretaria de Estado.

Agregando que "la Justicia tiene una labor que cumplir, para poder hacer las indagaciones que corresponden al esclarecimiento de los hechos".

"Siempre se llama a declarar a distintas personas en distintas calidades, a veces como testigos, y en algunos casos cuando se formaliza a personas cuando hay más antecedentes y sospecha de que están involucrados en ciertos delitos", destacó la ministra Camila Vallejo.

Por último, la vocera de Gobierno manifestó que "las investigaciones se basan en revisar antecedentes, y tomar declaraciones es parte de eso".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones