Los miguelitos son una de los objetos que más usan los delincuentes al momento de realizar un asalto, es por esto que se busca detener su uso.
Para ello se presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo sancionar el porte y fabricación de los populares miguelitos.
Estos artículos son clavos que se utilizan para pinchar neumáticos y así impedir que los autos puedan avanzar y además evitar persecuciones.
Síguenos en: 
Jorge Rathgeb, diputado por La Araucanía, presentó esta iniciativa explicando que "las consecuencias jurídicas de los delitos que conllevan la utilización de herramientas artesanales o hechizas".
Delincuentes roban bodegas de Starken: lanzaron miguelitos e hicieron barricadas
"Tenemos dos personas lesionadas, las cuales están siendo fueron atendidas por Samu", informó Carabineros de Chile.
Acelerantes
El militante de Renovación Nacional, según información de El Mercurio, pretende que también se sanciones a quien porte otros elementos.
"Cometer delitos, provocar desmanes, al igual que quienes porten acelerantes en protestas o marchas", detalló.
La moción fue presentando junto al "fast track" legislativo que impulsa el Congreso, para avanzar en normativas referentes a la seguridad, un tema que ha estado en la agenda pública este último tiempo y el que preocupa a la gente.
Gobierno de Gabriel Boric inyecta 10 mil millones a 233 comunas para seguridad
El objetivo es terminar con la concursabilidad para acceder a fondos para disminuir la delincuencia y el crimen organizado.
El peligro de los Abrojos
Si bien en Chile se conocen como miguelitos, en otros sitios los llaman "abrojos", los que se componen de cuatro o más púas metálicas.
Estas púas están puestas en forma de tetraedro para que así al caer al suelo siempre estén hacia arriba y no fallar al romper los neumáticos.
Los miguelitos no son una técnica nueva, ya que lleva varios años siendo una de las tácticas más usadas por los delincuentes.
Los utilizan al momento de escapar de alguna persecución, hacer alunizajes, asaltos en carreteras o al realizar robos a cajeros automáticos.