En Ecuador se viven horas de tensión luego que el candidato presidencial derechista, Fernando Villavicencio, fuera asesinado en medio de un acto de campaña. Lo ocurrido generó el rechazo trasversal del mundo democrático, y en Chile el Gobierno profundamente lo ocurrido en el país nortino.
"El Gobierno de Chile expresa su enérgica condena y profundo repudio por el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, ocurrido hoy en Quito, y extiende sus condolencias al Gobierno y pueblo ecuatoriano y, en particular, a su familia", expresaron desde La Moneda en un comunicado.
En la misma línea se agrega que "este injustificable hecho nos recuerda la importancia de fortalecer la convivencia democrática y el diálogo como herramienta de lucha contra la intolerancia y violencia".
Síguenos en: 
Ecuador en crisis total...
Quien además se sumo al profundo pesar latinoamericano, fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: "Lo hemos dicho: son ellos o nosotros. Mientras más nos demoremos en entenderlo y derrotarlos, mayor será el costo que pagaremos. Nuestro profundo respeto a Fernando Villavicencio (QEPD), y un abrazo solidario a su familia y al pueblo ecuatoriano".
A esto el edil agregó un preocupante augurio. "Lo que ocurrió hoy en Ecuador va a ocurrir en Chile", lanzó.