• 21 MAY DE 2024

Asesinan a candidato a la presidencia de Ecuador a 11 días de las elecciones

IMAGEN LA HORA (71) |

Fernando Villavicencio recibió varios disparos a la salida de un acto de campaña en Quito.

Consternación existe en Ecuador por el fallecimiento de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia del país.

Las elecciones se van a realizar el próximo 20 de agosto, es por eso que el político estaba en labores de campaña cuando fue asesinato por varios sicarios.

Desde El Diario Universo de Ecuador sostuvieron que "Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. Cuando se le revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se confirmó su muerte".


Síguenos en: Google News


Los hechos ocurrieron a las 18:20 hora local, cuando el político junto a sus adherentes compartían en un acto.

El presidente Guillermo Lasso sostuvo en Twitter: “Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”.

Por su parte, Luisa González, quien es la favorita para las elecciones, indicó a la BBC que "es muy triste la noticia. Las diferencias políticas se resuelven en las urnas, no con violencia. Nos solidarizamos con la familia de Fernando Villavicencio. Cuando toman a uno nos tocan a todos".

¿Quién era Fernando Villavicencio?

Periodista y sindicalista, denunció casos de corrupción como legislador en los últimos años siendo parte del Movimiento Construye.

"Hasta hace dos meses fue legislador y presidió la Comisión de Fiscalización de la Asamblea (2021- 2023), lapso en el que presentó 24 informes. Desde el Legislativo mantuvo varios enfrentamientos con grupos de oposición y con el Gobierno", sostiene en Universo.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones