A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Se acerca el fin del horario de invierno y con eso llegan los ajustes a los relojes. Conozca fechas y horarios para no quedarse fuera del cambio este año.
El cambio de horario en nuestro país ya fue anunciado en el Decreto Supremo y ese día se termina el horario de invierno y se da inicio al de verano.
Los chilenos tendremos que adelantar una hora cuando marquen las 00.00 horas. Recordemos que muchos teléfonos celulares realizan el cambio automáticamente.
De todas formas, para no confundirte, siempre puedes chequear la hora oficial en la página del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile. Dejamos su link aquí.
Este cambio de hora vale para todo Chile, incluida la Isla de Pascua. La única zona que no realiza el cambio es la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que es donde siempre están en horario de verano.
Los cambios de hora en nuestro país están pensados para aprovechar la luz en las mañanas, y para que amanezca antes, o lo más cercano posible, a las 08:00 am.
El cambio de hora en la mayoría del territorio nacional, a excepción de los lugares previamente señalados será el sábado 2 de septiembre de 2023.
La Unidad de Fomento afecta distintos servicios y medios de pago. Revisa aquí cómo va el alza y cómo afectará a los distintos servicios.
Este cambio ha generado debate desde hace décadas. Este año 2023, la Red Nacional de Salud pidió no realizar el cambio de hora y en su lugar propuso crear un equipo técnico que defina si realmente vale la pena hacer la modificación que viene haciéndose desde el año 1970.
Pese a esto, desde el Gobierno aun no se confirma ningún tipo plan o propuesta para hacer este cambio.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.