• 27 ABR DE 2024

Niñas de 13 años lideran abortos por causal de violación en Chile

A_UNO_1316776 | Agencia Uno

"Nuestra posición como Gobierno: Avanzar y no retroceder en derechos de mujeres y niñas", aseguró el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género informó que las niñas de 13 años son quienes más recurren a la causal de violación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

A través de la cuenta de X de la cartera liderada por la ministra Antonia Orellana, entregaron datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) acerca del aborto.

"La ley 21.030 que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales fue un avance que no atenta contra la vida, protege a quienes fueron violadas, están en riesgo vital o tienen un embarazo inviable", expone el ministerio de la Mujer y Equidad de Género.


Síguenos en: Google News


Agregando que "nuestra posición como Gobierno: Avanzar y no retroceder en derechos de mujeres y niñas".

"Avanzar en los derechos"

Cabe destacar que el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, aseveró que buscan derogar el aborto en tres causales.

"Nosotros creemos que la penalización del aborto tiene que estar entregada a la ley. El día de mañana, cuando seamos mayoría en el Congreso, efectivamente nosotros vamos a presentar un proyecto que se haga cargo de esa ley de tres causales que, creemos, atenta contra la vida", aseveró Arturo Squella.

Debido a lo anterior, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, manifestó que "como Gobierno tenemos una posición muy clara, queremos avanzar en los derechos de las mujeres y niñas y no retroceder", destacó la ministra Antonia Orellana.

Ministra Camila Vallejo con un traje verde
La tajante respuesta de Camila Vallejo tras idea de derogar aborto: "Vamos a defender este derecho"

La vocera de Gobierno aseveró que el Presidente Gabriel Boric siempre defenderá el derecho al aborto en tres causales.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones