Remezón en la política: Jeannette Jara suspendería su militancia en el Partido Comunista
La candidata suspendería su militancia en el partido comunista.
Se trata de ocho calles, tres plazoletas y un puente de Santiago. Entre las calles más conocidas a las que se propone renombrar se encuentran General Bulnes, Huérfanos y Rosas.
En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el concejo municipal de Santiago aprobó la propuesta de cambio de nombres a algunas calles, plazoleta y un puente de la comuna.
Cabe destacar que la solicitud de cambio de nombres fue presentada por diversas organizaciones sociales, culturales y agrupaciones de Derechos Humanos, que identificaron lugares donde se cometieron graves violaciones y vulneraciones en la Dictadura Militar impulsado por Augusto Pinochet.
En específico, se trata de ocho calles, tres plazoletas y un puente de Santiago. Entre las calles más conocidas a las que se propone renombrar se encuentran General Bulnes, Huérfanos y Rosas.
La medida fue aprobada por 125 parlamentarios, 2 votos en contra y un total de 7 abstenciones. Las votaciones en contra fueron de Gonzalo de la Carrera y Johannes Kaiser.
La candidata suspendería su militancia en el partido comunista.
Luego de una complicada búsqueda, se dio con su paradero.
El tribunal dio sus argumentos para tomar difícil decisión.