Se entrega el último gendarme de la "operación apocalipsis"
El suboficial de Gendarmería se encontraba prófugo de la justicia por delitos de corrupción.
Se trata de ocho calles, tres plazoletas y un puente de Santiago. Entre las calles más conocidas a las que se propone renombrar se encuentran General Bulnes, Huérfanos y Rosas.
En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el concejo municipal de Santiago aprobó la propuesta de cambio de nombres a algunas calles, plazoleta y un puente de la comuna.
Cabe destacar que la solicitud de cambio de nombres fue presentada por diversas organizaciones sociales, culturales y agrupaciones de Derechos Humanos, que identificaron lugares donde se cometieron graves violaciones y vulneraciones en la Dictadura Militar impulsado por Augusto Pinochet.
En específico, se trata de ocho calles, tres plazoletas y un puente de Santiago. Entre las calles más conocidas a las que se propone renombrar se encuentran General Bulnes, Huérfanos y Rosas.
La medida fue aprobada por 125 parlamentarios, 2 votos en contra y un total de 7 abstenciones. Las votaciones en contra fueron de Gonzalo de la Carrera y Johannes Kaiser.
El suboficial de Gendarmería se encontraba prófugo de la justicia por delitos de corrupción.
Tres personas fueron formalizadas por su participación en el inicio del fuego.
La iniciativa convocó a actores públicos, privados y académicos, con apoyo de la UNAB para empujar el desarrollo sostenible de la Quinta Región