A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
El diputado Francisco Undurraga pidió la renuncia del ministro Giorgio Jackson, pidiendo "responsabilidad política afectiva".
El diputado y jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, emplazó al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, a renunciar a su cargo.
Según constató Radio Bío Bío, el parlamentario se dirigió hasta La Moneda para entregar un documento donde piden "acciones correctivas" y "responsabilidad política efectiva".
"Chile le está pidiendo un mayor compromiso con el 'caiga quien caiga'. Quien lo declaró tan firmemente al inicio de esto ya hace casi dos meses y todavía la verdad es que aquí vemos que no sé quiénes están pagando y no sé cómo se está corrigiendo", comentó el diputado Francisco Undurraga.
Por otro lado, el diputado de Evópoli aseguró que "aquí nadie está condicionando una persona a otra, pero claramente una persona que le bajó los requisitos para hacer traspasos de fondos, al menos tiene que ser investigado. Aquí no caben defensas corporativas de ningún tipo".
Agregando que "aquí hay que investigar y la ciudadanía se merece transparencia y tranquilidad sobre las personas que están gobernando".
"El ministro Jackson se está convirtiendo en un estorbo a la acción política del gobierno del presidente Boric", destacó el parlamentario.
"Si el ministro Giorgio Jackson dice ser tan comprometido con este proceso, francamente debería ser al menos lo mismo que hizo Patricio Fernández diciéndole al Presidente, 'yo en este minuto no contribuyo, doy un paso al costado'", sentenció el diputado Francisco Undurraga.
El objetivo es investigar los vínculos entre los funcionarios de Gobierno y las organizaciones no gubernamentales que fueron beneficiadas con el traspaso de fondos públicos.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.