• 02 MAR DE 2024

Bombo Fica por los 50 años: "El Golpe de Estado tiene muchas mentiras"

bombo (1) |

El comediante no se desentendió de la conversación que se tomó la agenda.

Este 11 de septiembre se cumplirán 50 años del Golpe Militar y Daniel fica, conocido popularmente como "Bombo Fica", analizó sus consecuencias en el "Ciudadano ADN".

"Es fundamental la historia y la historia basada en la verdad. Es lo único que nos permite crecer. Lo que ocurrió en el golpe de estado tiene muchas mentiras", declaró.

Cabe recordar que el humorista nunca ocultó su cercanía al Partido Comunista, pero siempre se mostró en una postura reflexiva.


Síguenos en: Google News


 

plano medio de Bombo Fica
"Seguiremos hasta probar la verdad": productor de Bombo Fica no teme a la cárcel ni a la multa

El mánager del humorista, Claudio Riquelme, dijo que el 8 de agosto se verán las caras con José Antonio Aravena en un juicio que sigue adelante.

 

Pinochet

"Primero que todo, y esto está desclasificado por la CIA y Estados Unidos, es que ellos fueron los gestores de esto. No nació porque el señor Pinochet se levantó en la mañana y dijo ‘oh, la bandera chilena se puede convertir en la bandera comunista", analizó.

"Hay que reconocer que se cometieron errores". "Lo que pasó en ese período es algo que nos supera a nosotros como chilenos. Es algo que tenía que ver con el momento histórico de cómo estaba el mundo direccionado", agregó.

"Un gobierno democrático, de izquierda y socialista, era un mal ejemplo", comentó el comediante, que por estos días se encuentra lleno de eventos en el territorio nacional.

 

Nuevo humor

Bombo Fica hizo un mea culpa sobre la forma en que el humor se daba antes. Reconoce que cambió la forma en que la comedia se desarrolla.

"Cuando la risa empieza a provocar daño a través de la burla y la descalificación, siento que pierde su rol fundamental. Reírnos de unos pocos como lo hacíamos antes, que nos reíamos de los gangosos, los cojos, chicos y pelados, no es lo correcto", reparó.

“Aquí la idea es que nos riamos todos y para todo, que sea transversal... porque de eso se trata”, concluyó.