• 26 FEB DE 2024

Fiestas Patrias 2023: ¿Cómo vienen los precios para la parrilla?

Fiestas Patrias |

El ministro de Agricultura Esteban Valenzuela adelantó valores de las carnes y confirmó que al fin bajará el precio del huevo.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, dio buenas noticias al afirmar que las carnes blancas tendrán precios "súper razonables" en las Fiestas Patrias 2023.

El secretario de Estado adelantó "buenas noticias para el 18" de septiembre: "Que las carnes blancas, con nuestra industria fuerte, van a mantenerse a precios súper razonables".

El kilo de trutro de pollo entero podría rondar "los 2.700 pesos en los supermercados", dijo en radio Cooperativa.


Síguenos en: Google News


 

consejos de fiestas patrias (1),
¿Cuándo se paga el aguinaldo de Fiestas Patrias?: Conoce los detalles

Al aguinaldo se ha convertido prácticamente en una tradición durante las Fiestas Patrias en el país.

Baja precio del huevo

El ministro Esteban Valenzuela también avisó que "el último trimestre del año va a bajar el precio del huevo y de manera significativa".

Explicó que esta baja será "por razones climáticas, ya que las gallinas ponedoras después del solsticio de primavera empiezan a producir más".

Además, detalló que "junto al INE ya contabilizamos cerca de 300 mil nuevas gallinas ponedoras que se reincorporaron al mercado (tras la crisis de la influenza aviar). Y tercero, el precio del maíz sigue bajo, en torno a los 200 pesos".

Otros productos

Paralelamente, Valenzuela agregó que los precios del brócoli y la palta "vienen a la baja" de manera importante, y que también "se está recuperando el sector de verduras, con un aporte muy importante de berenjenas de la Región de Arica y Parinacota".

Informó que esto último se puedo alcanzar gracias a que "se inauguró, con el Presidente Boric, el tranque Chironta, un tranque mediano".

En ese contexto el ministro Valenzuela informó que "ya hay 600 millones (de pesos) en proyectos de riego para ampliar la producción allí de parte de los agricultores".

"Entonces, hay buenas noticias de que esto se está moviendo felizmente", sentenció el ministro de Estado.