La Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo rechazó los recursos jerárquicos presentados por la Fundación Democracia Viva en contra de la resolución de la Seremi del Minvu de la región de Antofagasta.
"A la luz de los antecedentes que se han tenido a la vista, el análisis de la normativa y los argumentos alegados por la Fundación Democracia Viva, no es posible concluir que ha existido infracción alguna al debido proceso seguido en la liquidación del convenio, por cuanto los incumplimientos han existido y son reconocidos por la recurrente", se lee en la resolución.
Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, afirmó que "con esta decisión, a Democracia Viva sólo le queda devolver el dinero y vamos a recurrir a todos los recursos para que así suceda. Nuestra prioridad es construir viviendas y reducir el déficit habitacional y cada peso cuenta".
Síguenos en:
Agregando que "lo importante es que la gente sepa que el ministerio tiene dos frentes: uno combatir cualquier tipo de acto que represente corrupción y para eso está la agenda de modernización y probidad que presentamos ayer".
"Y dos, el más importante, seguir entregando viviendas a los chilenos, derrotar la crisis habitacional, construyendo cambios", destacó el ministro Carlos Montes.
Caso Convenios: expareja de diputada Catalina Pérez rompe el silencio
"Entregamos las cartolas mías y de la fundación, donde se demuestra que no hay ninguna transferencia irregular", destacó Daniel Andrade.
"No estamos de acuerdo con la liquidación"
En ese sentido, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó una liquidación para restituir el dinero. Al respecto, el militante de Revolución Democrática, Daniel Andrade, sostuvo que "no estamos de acuerdo con esa liquidación, porque creemos que es una liquidación política y no técnica".
De esta manera, Daniel Andrade argumentó que no pueden devolver el dinero que les solicitan, porque hay dinero que se gastó en el proyecto y que hay boletas que lo demuestran.
"Todo esto está con rendiciones que se han entregado al ministerio mes a mes. También se gastó en sueldos. Todo eso con boleta y respaldado. El Serviu autorizó la constricción y las contrataciones", expresó la expareja de Catalina Pérez.