• 26 FEB DE 2024

Caso Convenios: expareja de diputada Catalina Pérez rompe el silencio

30-034910_w4ha_Daniel-Andrade-880x500 (1) |

"Entregamos las cartolas mías y de la fundación, donde se demuestra que no hay ninguna transferencia irregular", destacó Daniel Andrade.

Este viernes 4 de agosto, Daniel Andrade, expareja de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, rompió el silencio y se refirió al "Caso Convenios".

Cabe destacar que fue Daniel Andrade quien presentó un escrito ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde pide ser tratado en calidad de imputado, en el marco del proceso judicial que investiga el Ministerio Público sobre los tres convenios por $426 millones en total que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo firmó con Democracia Viva, fundación vinculada a militantes de Revolución Democrática.

En ese sentido, la expareja de la diputada Catalina Pérez conversó de manera exclusiva con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, donde aseveró que "primero aclarar que nosotros hemos estado disponibles a que se investigue esto. Queremos que se esclarezca".


Síguenos en: Google News


"Entregué mis aparatos electrónicos, mi celular, mi WhatsApp, mi correo, entre otros. También entregamos las cartolas mías y de la fundación, donde se demuestra que no hay ninguna transferencia irregular", destacó Daniel Andrade.

Agregando que "se demuestra que no se ha robado ni un peso y que los fondos se han gastado en lo que en convenio asignó".

Senador Latorre
Senador Latorre hizo mea culpa a Gabriel Boric: "Militantes nuestros arrastraron una crisis brutal de confianza"

"Puedo asegurar en Fiscalía: no hay ni un peso del Caso Convenios que haya llegado a Revolución Democrática", aseveró el parlamentario.

Corrupción

Por otro lado, Daniel Andrade se refirió a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, quien aseguró que hay "corrupción". "Si el Gobierno cree que hay corrupción, sería bueno que se ingresara algún proyecto de ley que justifique esto, porque sino todos los organismos privados que se relacionan con el Estado podrían ser indicados como 'corruptos' cuando se han apegado a la ley", insistió la expareja de la diputada Catalina Pérez.

"Desde el día uno hemos estado dispuestos a devolver el dinero. Nosotros el 29 de junio le mandamos un correo al Ministerio de Vivienda y Urbanismo solicitando el fin del convenio y la restitución de todos los recursos que no han sido ejecutados", comentó Daniel Andrade.

En ese sentido, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó una liquidación para restituir el dinero. Al respecto, el militante de Revolución Democrática sostuvo que "no estamos de acuerdo con esa liquidación, porque creemos que es una liquidación política y no técnica".

De esta manera, Daniel Andrade argumentó que no pueden devolver el dinero que les solicitan, porque hay dinero que se gastó en el proyecto y que hay boletas que lo demuestran.

"Todo esto está con rendiciones que se han entregado al ministerio mes a mes. También se gastó en sueldos. Todo eso con boleta y respaldado. El Serviu autorizó la constricción y las contrataciones", expresó la expareja de Catalina Pérez.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones