• 24 ABR DE 2024

"No va a haber una verdad oficial": Eduardo Frei encendió las pasiones por los 50 años del Golpe

Eduardo Frei |

El ex Presidente dio un discurso que enardeció al Partido Comunista, donde le recordaron las torturas de la dictadura.


Se acerca el aniversario de los 50 años del Golpe Militar y el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle encendió el ambiente al decir que "no va a haber una verdad oficial".

El político democratacristiano se distanció de Gabriel Boric, quien busca un rechazo transversal a la intervención militar en el gobierno de Salvador Allende.

"No sigamos discutiendo los 50 años, si van a pasar 100 años, 200 años y no va a haber una verdad oficial", añadió el ex mandatario.


Síguenos en: Google News


 

 

"Estamos peleados"

Eduardo Frei habló en el seminario Chile 2050, organizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC).

En la instancia llamó a la población a cerrar heridas del pasado, ya que "tenemos un gran futuro si lo hacemos entre todos y lo hacemos bien".

"Por Dios que estamos peleados en este país. Por Dios que discutimos de todo", se lamentó en el cónclave.

 

 

"Dictadura que torturó"

"Por eso, miremos hacia el futuro y pensemos que es posible si lo hacemos entre todos y lo hacemos bien", pregonó el ex jefe de Estado.

Sin embargo, su opinión generó rabia en las filas de los partidos oficialistas que apoyan al gobierno de Gabriel Boric.

"La verdad es que hubo un golpe de Estado que instaló una dictadura que torturó, hizo desaparecer y asesinó a opositores. Entre ellos asesinó a Eduardo Frei Montalva. Muchas y muchos seguiremos exigiendo justicia por él, aunque su hijo no lo haga", opinó la diputada del PC, Lorena Pizarro.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones