Finalmente comienzan a aparecer las piezas del robo que sufrió el Ministerio de Desarrollo Social, en dónde se extrajeron 23 computadores y la caja fuerte que se encontraba en el quinto piso, en la oficina del ministro Giorgio Jackson.
Esta mañana se dio a conocer que en el sector poniente de nuestra capital fue encontrada en un basural la caja fuerte en un basural, la que se no se encontraba con su puerta.
Según dio a conocer Carabineros a la prensa, esta se encontraba con tierra y basura, y por el momento no se sabe si es que contenía algún tipo de documentos o papeles en su interior.
Síguenos en: 
Encontrada en Renca
La mañana de este miércoles la caja fuerte fue encontrada por funcionarios de la PDI en calle Apóstol Santiago, a un costado de una pasarela, según consignó Radio Bío Bío.
Según consignó el medio antes citado, fue mediante Twitter que la secretaría de Estado corroboró la información, y que por suerte no hubo pérdida de información sensible.
“Las boletas de garantías se encuentran en proceso de reposición con las entidades bancarias”, señalaron en un comunicado que se emitió mediante de su cuenta en la red social.
"Valoramos las diligencias y esperamos que estas pericias permitan detectar a los responsables y esclarecer los hechos", señalaron además en dicho documento.
Cabe recordar que todo esto tiene que ver con el robo sufrido por el Ministerio de Desarrollo Social, en dónde un antisocial llamó a las dependencias del departamento de Gobierno en que se hizo pasar por el mismísimo ministro Giorgio Jackson.
Además de la caja fuerte de la que se habla ahora, fueron robados 23 computadores a manos de tres sujetos, los que llegaron con overoles blancos al sitio.
El tema, es que estos supuestos tres "sobrinos" se llevaron caja fuerte y todo su contenido, que por lo que se sabe, contenía garantías de licitaciones y tratos directos, como también cheques.