• 28 ABR DE 2024

Consejo de Defensa del Estado presentó querella tras robo al Ministerio de Desarrollo Social

Computadores Junaeb se retrasarian por atrasos en la licitacion |

Los supuestos sobrinos del ministro de Desarrollo Social y Familia, lograron sustraer 23 notebooks (los cuales fueron recuperados) y una caja de seguridad.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por la sustracción de 23 computadores y una caja fuerte que afectó a la dependencia central del Ministerio Desarrollo Social y Familia.

La acción judicial está dirigida contra Miguel Ángel Apablaza, imputado en calidad de autor del robo con intimidación contra Elena Cecilia Rojas Crespo, como autora del delito de receptación; y contra todos quienes resulten responsables durante el desarrollo de la investigación.

La querella se funda en los acontecimientos ocurridos el pasado miércoles 19 de julio, donde dos guardias respondieron a una llamada de Miguel Ángel Apablaza, quien afirmó que había sufrido un accidente, por lo que, tres sobrinos irían a retirar 50 computadores por renovación.


Síguenos en: Google News


De esta manera, los supuestos sobrinos del ministro de Desarrollo Social y Familia, lograron sustraer 23 notebooks (los cuales fueron recuperados) y una caja de seguridad, donde había cheques y diversos documentos utilizados como garantías en diversas licitaciones y tratos directos.

imágenes del robo al ministerio de desarrollo social
Revelan imágenes exclusivas del robo al Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Las imágenes que fueron compartidas por el matinal de Chilevisión dejan en evidencia cómo se desarrolló el inédito robo al Ministerio de Desarrollo Social.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones