• 26 FEB DE 2024

Carolina Tohá descartó remover a Giorgio Jackson: "No se toman decisiones de gabinete por presiones"

A_UNO_1487575 | Agencia Uno

La ministra del Interior y Seguridad Pública aseveró que "pautear al Presidente por la prensa busca dividendos políticos".

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, descartó remover al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, criticando que "pautear al Presidente por la prensa busca dividendos políticos".

Cabe destacar que con el voto del diputado del Partido por la Democracia, Raúl Soto, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución que le solicita al Mandatario que pida la renuncia del ministro Giorgio Jackson.

"En primer lugar, hay algo que decimos siempre, que puede ser una respuesta un poco esquemática, pero tiene fundamentos muy sólidos. El Presidente de la República es la única persona que tiene atribución y responsabilidad respecto de los equipos de gobierno que conforma. A él le corresponde hacer esas evaluaciones", expresó la secretaria de Estado.


Síguenos en: Google News


"Cuando las personas empiezan a buscar pautearlo por la prensa, no contribuye en lo más mínimo a generar las condiciones para que esas decisiones se tomen de manera prudente, tranquila, por parte del Presidente de la República", criticó la ministra del Interior y Seguridad Pública.

"Buscar pautear al Presidente de la República, busca sacar dividendos políticos y no permitir que se pueda desarrollar esa atribución como corresponde. En conciencia, de acuerdo a su criterio, y no a las presiones que ejercen terceras personas", insistió la ministra Carolina Tohá.

"No se toman decisiones de gabinete por presiones, se toman decisiones de gabinete por convicción, respecto a qué es lo mejor para el país", sentenció la secretaria de Estado.

Diputado Soto
Diputado Soto criticó sin filtro a Gabriel Boric: "Rodeado de aduladores que le dicen que sí a todo"

El diputado del Partido por la Democracia hizo un llamado a "generar un nuevo tiempo del Gobierno, que permita recuperar las confianzas".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones