• 13 ABR DE 2024

Diputado Soto criticó sin filtro a Gabriel Boric: "Rodeado de aduladores que le dicen que sí a todo"

A_UNO_1413476 | Agencia Uno

El diputado del Partido por la Democracia hizo un llamado a "generar un nuevo tiempo del Gobierno, que permita recuperar las confianzas".

El diputado del Partido por la Democracia, Raúl Soto, criticó al Gobierno de Gabriel Boric, aseverando que "está rodeado de aduladores" que no cuestionan su gestión.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario se refirió a las consecuencias del "Caso Convenios" y al robo al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, asegurando que debe realizar cambios drásticos.

"Es un acto de lealtad tratar de decirle al Gobierno que, cuando las cosas se están haciendo mal, es necesario cambiar el rumbo y tomar decisiones drásticas, y es evidente que ha llegado el momento de hacerlo", expresó el diputado Raúl Soto.


Síguenos en: Google News


En ese sentido se refirió a las acusaciones contra el ministro Giorgio Jackson, asegurando que "no compartiendo las imputaciones irresponsables que ha hecho la derecha desde el punto de vista delictivo, penal o administrativo, creo que ha faltado una conversación respecto de los efectos políticos de esta crisis, porque para poder salir de ella, es necesario reconocer que estamos en una crisis profunda que está afectando a nuestro Gobierno".

Agregando que "lo mejor para ser leal no es ser condescendiente y obsecuente con el Gobierno, porque me da la impresión de que el Presidente Boric está a veces rodeado de aduladores que le dicen que sí a todo, pero que son incapaces de decirle que no o que algo se está haciendo mal, y yo no soy de aquellos".

Gabriel Boric
Gabriel Boric y Royalty a la Gran Minería: "Los recursos no se pueden concentrar en pocas manos"

El Mandatario destacó que con la Ley de Royalty a la Gran Minería logrará "equilibrar" los interesas públicos y privados.

"Generar un nuevo tiempo del Gobierno"

"Mi llamado es a tratar de generar un nuevo tiempo del Gobierno, que permita recuperar las confianzas, no desde la lógica de la confrontación, sino que del diálogo y la búsqueda de acuerdos, y quizás de una manera menos ideologizada y con mayor sentido común", propuso el diputado del Partido por la Democracia.

"Porque creo que no solamente hay que hablarle a una minoría más afín ideológicamente a nuestro sector", argumentó el expresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

"Lo peor en un momento de debilidad y de crisis es hacer como que todo está bien, mirar hacia el techo y golpearnos la espalda entre todos, felicitarnos y seguir adelante", insitió el parlamentario.

Por último, el diputado Raúl Soto comentó que con todo lo que ha ocurrido sólo se logra es que "se siga debilitando el Gobierno de transformaciones, que está bajo el riesgo, en los hechos, de no hacer ninguna transformación, porque hay un ambiente político polarizado, no hay mayorías y falta apoyo en la sociedad también".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones