• 27 ABR DE 2024

Ministra de la Mujer se lanza contra Republicanos: "Avanzar en los derechos y no retroceder"

A_UNO_1463537 | Agencia Uno

La ministra Antonia Orellana comentó que el promedio de edad de las mujeres que acceden a la causal de violación es de 13 años.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a las declaraciones del presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien aseveró que buscan derogar el aborto en tres causales.

"Nosotros creemos que la penalización del aborto tiene que estar entregada a la ley. El día de mañana, cuando seamos mayoría en el Congreso, efectivamente nosotros vamos a presentar un proyecto que se haga cargo de esa ley de tres causales que, creemos, atenta contra la vida", aseveró Arturo Squella.

La secretaria de Estado aseveró que las declaraciones del Partido Republicano no son "una sorpresa", argumentando que dicho proyecto ya fue presentado.


Síguenos en: Google News


"Lo hicieron sin mayoría en el Congreso el año pasado, los parlamentarios de esa tienda presentaron un proyecto que busca penalizar, es decir, perseguir penalmente a las mujeres embarazadas por violación, con inviabilidad del embarazo o en riesgo vital y privarlas de la posibilidad de cuidar sus vidas y su salud", lamentó la ministra de la Mujer y Equidad de Género.

"Como Gobierno tenemos una posición muy clara, queremos avanzar en los derechos de las mujeres y niñas y no retroceder", destacó la ministra Antonia Orellana.

Ministra Camila Vallejo con un traje verde
La tajante respuesta de Camila Vallejo tras idea de derogar aborto: "Vamos a defender este derecho"

La vocera de Gobierno aseveró que el Presidente Gabriel Boric siempre defenderá el derecho al aborto en tres causales.

Edad de quienes acceden a causal de violación

Por otro lado, la secretaria de Estado comentó que el promedio de edad de las mujeres que acceden a la causal de violación es de 13 años.

"Cuando se dice que esto atenta contra la vida, la verdad nos preguntamos la vida de quién, porque el promedio de edad de quienes acceden a la causal de violación es de 13 años, esas son las niñas a las que estamos cuidando y las que vamos a trabajar por seguir protegiendo", aseguró la ministra de la Mujer y Equidad de Género.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones