Durante la noche del viernes un funcionario de seguridad de la Municipalidad de La Florida fue detenido por un particular hecho.
El sujeto de nacionalidad venezolana lanzó una munición militar a la calle, en la intersección de Perú con John Kennedy.
Fue en eso, que el mismo tipo llamó a Carabineros para denunciar el artefacto, aunque en la versión que entregó indicó que una mujer sería la responsable del hecho.
Síguenos en:
Con una bala, Johannes Kaiser defendió a Nayib Bukele y realizó peligrosa advertencia
El diputado del Partido Republicano hizo un llamado a que el Gobierno invierta más en seguridad.
Fue en eso que personal del Gope de Carabineros se hizo presente en el lugar, encontrando una bomba BDU-33 de 10 kilos, utilizada para simular lanzamientos de bombas reales.
El hecho hizo que el lugar fuera evacuado para que el artefacto no explotara en el sitio, pero cuando revisaron las cámaras todo cambio.
Detenido hasta el martes
En la revisión de las imágenes, se ve como el empleado de la municipalidad de Rodolfo Carter lanza el objeto a la vía pública.
"¡Fuera Boric!": manifestación contra el Gobierno afuera de La Moneda
Un centenar de personas llegaron al frontis del Palacio de La Moneda a manifestarse en contra del Gobierno de Gabriel Boric.
El venezolano transitaba en una moto, deja la bomba en la intersección y sale de la escena para posteriorente regresar.
Al considerarlo un peligro para la sociedad, la Fiscalía Metropolitana Oriente amplió la detención del delincuente para el día martes.
Por su parte, la municipalidad del líder derechista se desmarcó del hecho e informó el despido del hombre.