• 24 ABR DE 2024

Tras robos a oficinas del Estado: exfiscal asegura que "hubo coincidencias que generan sospechas"

Carabineros |

En una entrevista con Cooperativa, el exfiscal Luis Toledo se refirió a los robos en dependencias estatales durante las ultimas semanas.

Bajo la lupa experta del exfiscal Luis Toledo, todos estos robos a oficinas estatales "escapan de aconteceres normales". Las violaciones a los sistemas de seguridad y la forma casi ridícula en que en que estos delitos se desarrollan causan ruido.

El primero de esta larga lista de delitos, fue el cometido en el Ministerio de Desarrollo Social, en donde hasta ahora las investigaciones arrojaron que fue un reo quien se hizo pasar por el jefe de la cartera, Giorgio Jackson, logrando sustraer 23 computadores y una caja fuerte de la que aún no hay señal alguna.

Luego de este robo de "apertura", se dieron a conocer nuevos y similares casos a lo largo del país:  el Ministerio de las Culturas, en Bienes Nacionales, en dos sedes de la Corporación de Asistencia Judicial en sus sedes de San Ramón y La Cisterna, más otro robo en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Temuco.


Síguenos en: Google News


plano general del interior del Ministerio de Desarrollo Social
¿Será broma? Desconocido volvió a entrar a Ministerio de Desarrollo Social

El Ministerio que dirige Giorgio Jackson terminó en forma anticipada el contrato con HM Seguridad SPA tras este impresentable nuevo incidente.

"Hubo coincidencias"

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el actual director del Centro de Estudios para la Acción y Prevención en Seguridad Pública y Crimen Organizado de la Universidad San Sebastián dijo que: "Al inicio de una investigación nada es descartable. En consecuencia, lo que procede es completar cada una de las diligencias y ver la conexión que puedan tener cada uno de estos robos. Hubo coincidencias, por así decirlo, que generan sospechas".

"Lo que se pretende es que los bordes de la convivencia social estén asegurados, pero hoy día, en ciertos sectores de nuestra convivencia de nuestro país, no es posible ni siquiera salir a comprar a la esquina en algunas partes. Creo que todos podemos podemos consensuar que ahí sí se requiere una visión un poco más represora de la libertad en pos de una seguridad, pero momentáneo, hasta que se logre la seguridad. Es por un momento, pero midiéndolo", concluyó el experto.