• 27 ABR DE 2024

¿Será broma? Desconocido volvió a entrar a Ministerio de Desarrollo Social

Desarrollo Social |

El Ministerio que dirige Giorgio Jackson terminó en forma anticipada el contrato con HM Seguridad SPA tras este impresentable nuevo incidente.

La gota rebasó el vaso y el Ministerio de Desarrollo Social acabó el contrato con la empresa HM Seguridad, luego que un desconocido volvió a entrar a sus oficinas.

La información la divulgó la Subsecretaría de Servicios Sociales, que detalló que una persona "no identificada ni registrada" ingresó a la repartición pública.

Dicho individuo, en buen chileno, se paseó como Pedro por su casa sin que la guardia lo chequeara y "no contaba con autorización".


Síguenos en: Google News


 

imágenes del robo al ministerio de desarrollo social
Revelan imágenes exclusivas del robo al Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Las imágenes que fueron compartidas por el matinal de Chilevisión dejan en evidencia cómo se desarrolló el inédito robo al Ministerio de Desarrollo Social.

 

"Término anticipado de contrato"

A través de un comunicado la citada Subsecretaría explicó que “se comunica que ha instruido el término anticipado del contrato".

También se procedió al" cobro de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA”.

“Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato", detalló la misiva.

El descuido se produjo luego del bullado robo del jueves pasado, cuando desconocidos robaron 23 computadores y una caja fuerte en las barbas de los guardias.

 

Nueva irregularidad

Aunque se identificó al auto del atraco, que operó desde la cárcel de Puente Alto, hasta ahora no hay pistas de la caja fuerte.

Y, para peor, la seguridad volvió a vulnerarse, lo que acabó con la paciencia de las autoridades del ministerio que lidera Giorgio Jackson.

Sin embargo, hasta la fecha no se tiene rastro alguno de la caja fuerte, que contenía documentos sensibles.

“A esto se suma una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización”, detalló el escrito.

Esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile”, agregó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones