• 19 ABR DE 2024

"Acuérdese de eso": Llamada de Camila Polizzi a testigo clave genera más revuelo en el caso

Camila Polizzi |

En la conversación telefónica, Camila Polizzi, intentó conseguir que el dueño de la fundación negara estar enterado sobre los pagos.

Así es, una nueva polémica se suma al repertorio bien cargado de la excandidata a variados cargos, Camila Polizzi, quien tras no tener éxito siendo electa, decidió optar por los desfalcos a fondos públicos.

Una grabación telefónica difundida por la Radio Bíobío desvela que Polizzi intentó persuadir (insistentemente) al señor Gerardo Silva, dueño de la Fundación En Ti , quien denunció la irregularidad que ahora causa tanta polémica ante el Gobierno Regional, para que negara cualquier conocimiento sobre pagos acordados para "arrendar" su fundación.

Todo esto ocurrió después de que Silva, preocupado por el incumplimiento del acuerdo original, que implicaba originalmente el desembolso de $10 millones por el nombre de su fundación con el propósito de que Polizzi obtuviera fondos fiscales, presentara la denuncia a las autoridades.


Síguenos en: Google News


primer plano del rostro de Monserrat Álvarez y Camila Polizzi
"Cómo robarle plata al Estado": Monserrat Álvarez explotó con "caso lencería" de ex candidata a alcaldesa

La periodista se indignó con Camila Polizzi, quien es sindicada de rendir compras de ropa interior y cuentas de restaurantes con platas de un proyecto social.

 

La llamada

De acuerdo con la información publicada por Bíobío, Polizzi le afirmó durante la llamada que ella tenía la responsabilidad del proyecto y lo exhortó a mantener silencio en caso de ser contactado por la policía o por el Gobierno.

"Si van allá a tocarle la puerta, a preguntarle si usted puede o quiere declarar, usted sabe que puede guardar silencio y decir que yo soy la persona encargada del proyecto ¿Cierto?", dijo Polizzi. "Supongamos que llegaran... no, no, no creo. Pero si llegaran, usted tiene que saber que puede guardar silencio y decir que yo soy la encargada del proyecto para que esté tranquilo", agregó Camila a la conversación.

En la llamada se puede distinguir claramente que Silva le aseguró que tenía como respaldo un poder y distintos pagos, pero Camila Polizzi lo desmintió de inmediato: "No, yo no le he pasado nada a usted. Usted no ha recibido ningún dinero, nada po’. Si yo lo he ayudado a usted nomás, lo he ayudado... con las cuentas y todo. Pero nada más... Acuérdese de eso", agregó la excandidata.

Este dato se suma a una investigación que ya está en curso según informó fiscalía.