• 13 ABR DE 2024

"Nosotros poníamos $10 mil y él la mitad": Fidel Espinoza se sincera sobre Giorgio Jackson

Diseño sin título (29) (1) |

El senador del Partido Socialista se refirió al primer desencuentro que tuvo con el ahora ministro de Desarrollo Social y Familia, aseverando que "no tiene nada que ver con la política".

El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, se sinceró sobre su relación con el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

En conversación con Vía X, el senador Fidel Espinoza contó una anécdota con el secretario de Estado. "Todos los martes jugábamos fútbol en el Congreso, diputados con funcionarios, nos reforzábamos con personas que trabajaban en la cocina", comentó el parlamentario.

En ese sentido, se refirió al primer desencuentro que tuvo con el ahora ministro de Desarrollo Social y Familia, aseverando que "no tiene nada que ver con la política".


Síguenos en: Google News


"Cuando nosotros poníamos $10 mil todos los martes para subvencionar a nuestros invitados y Jackson ponía la mitad", detalló el senador del Partido Socialista.

Debido a lo anterior, el senador Fidel Espinoza recordó la rebaja de la dieta parlamentaria, la que fue promovida por Giorgio Jackson, manifestando que "le tiré una talla una vez, o sea cuando nos bajen el sueldo vas a pagar $2.500".

primer plano de giorgio jackson tocando sus anteojos
Giorgio Jackson rompe el silencio tras duras críticas: "Que pidan disculpas por todo el daño que se ha hecho"

"Esto se ha prestado para muchas interpretaciones, incluso imputaciones de delitos, y yo creo son muy graves, calumnias de hecho", afirmó el secretario de Estado.

"La derrota del 4 de septiembre tiene el sello Giorgio Jackson"

Tras contar la anécdota, el parlamentario confesó que su molestia con el secretario de Estado "tiene que ver con su rol que tuvo en el proceso constituyente la derrota del 4 de septiembre tiene el sello Giorgio Jackson".

Agregando que "es una derrota dolorosa para la izquierda chilena porque él fue quien, de alguna manera, condujo ese proceso al maximalismo".

Por último, aclaró que el ministro de Desarrollo Social y Familia "fue un gran parlamentario, muy inteligente y estudioso, pero como ministro no ha cuajado, eso también tiene que reconocerlo, ha sido un problema su permanencia al lado del Presidente Boric".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones