• 15 ABR DE 2024

Daniel Jadue acusó "persecución política" tras caso de Best Quality

A_UNO_1450561 | Agencia Uno

El alcalde de Recoleta lamentó "el daño que se le ha hecho a mi familia no se puede reparar".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la investigación en su contra por supuesto soborno con la empresa Best Quality SPA para un acuerdo con las Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

"La fiscal que lleva esta acusación, como las decenas que me han hecho en lo que a mí parecer es una persecución política durante estos ultimos 11 años y nunca han llgado a puerto, dijo que no tiene contemplada una formalización, porque la causa tiene numerosas diligencias pendientes", aseveró el edil.

Asimismo, Daniel Jadue lamentó "el daño que se le ha hecho a mi familia no se puede reparar y esto es lo que hace la prensa irresponsable, esto es lo que medios militantes generan".


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el alcalde de Recoleta aprovechó de lanzarse contra los medios de comunicación, asegurando que "esto viene de una campaña de un medio en particular (La Tercera) y replicada por otros que ha afectado tremendamente a mi familia, a quienes trabajan y colaboran en esta gestión. Es algo que no puede seguir".

Por último, el jefe comunal anunció acciones legales en contra de La Tercera, manifestando que "la mentira, calumnia e injuria no puede formar parte de la libertad de prensa. Quien considere eso, sencillamente no conoce el concepto de libertad".

Primer plano del alcalde Daniel Jadue
Investigación contra Daniel Jadue: fraude al fisco y lavado de activos

La fiscal Giovanna Herrera decidió renovar el secreto del caso, mientras que el Consejo de Defensa del Estado se encontraría analizando querellarse contra el alcalde de Recoleta.

Investigación contra Daniel Jadue

Según informó La Tercera, el jueves 27 de julio se terminaba el plazo de seis meses en que la indagatoria estaba bajo reserva para todos los intervinientes. Sin embargo, la fiscal Giovanna Herrera decidió renovar el secreto del caso, mientras que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se encontraría analizando querellarse contra el alcalde de Recoleta.

Cabe destacar que a la investigación por el delito de cohecho se sumaron otros dos posibles ilícitos: fraude al fisco y maniobras de lavado de activos.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones