• 17 ABR DE 2024

Investigación contra Daniel Jadue: fraude al fisco y lavado de activos

A_UNO_1449620 | Agencia Uno

La fiscal Giovanna Herrera decidió renovar el secreto del caso, mientras que el Consejo de Defensa del Estado se encontraría analizando querellarse contra el alcalde de Recoleta.

En el marco de las investigaciones por el "Caso Farmacias Populares", la fiscal Centro Norte, Giovanna Herrera, encomendó al OS-7 de Carabineros de Chile nuevas diligencias sobre los negocios entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la empresa Best Quality SPA y la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

Según informó La Tercera, el jueves 27 de julio se terminaba el plazo de seis meses en que la indagatoria estaba bajo reserva para todos los intervinientes. Sin embargo, la fiscal Giovanna Herrera decidió renovar el secreto del caso, mientras que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se encontraría analizando querellarse contra el alcalde de Recoleta.

Cabe destacar que a la investigación por el delito de cohecho se sumaron otros dos posibles ilícitos: fraude al fisco y maniobras de lavado de activos.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, destacan el sumario de Contraloría contra Daniel Jadue como una pieza relevante en la investigación, debido a que levantó cargos contra la autoridad local por irregularidades, cuestionado el manejo de los dineros de la municipalidad y Achifarp.

En específico, la Fiscalía Centro Norte formuló cargos contra 11 funcionarios de la Municipalidad de Recoleta, con el fin de que la justicia logre determinar "si existen o no responsabilidades administrativas" en el traspaso de más de $600 millones.

Daniel Jadue
Caso Farmacias Populares: Daniel Jadue podría ser formalizado por cohecho

La Fiscalía Centro Norte estaría preparando la solicitud producto de la denuncia de uno de los proveedores.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones