• 01 MAR DE 2024

"Verdadero e inaceptable chantaje": Sebastián Piñera criticó en duros términos el paro de profesores

A_UNO_1485435 | Agencia Uno

"Un Colegio de Profesores que se preocupa mucho de sus propios intereses, y muy poco de mejorar la calidad de la educación en nuestro país", aseguró el expresidente de Chile.

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió en duros términos al Paro Nacional de docentes realizado el pasado miércoles 26 de julio.

El exmandatario publicó una carta en el diario El Mercurio, donde criticó al Gobierno y al Colegio de Profesoras y Profesores, aseverando que "los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un Gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no puede cumplir".

"Un Colegio de Profesores que se preocupa mucho de sus propios intereses, y muy poco de mejorar la calidad de la educación en nuestro país", aseguró el expresidente Sebastián Piñera.


Síguenos en: Google News


Agregando que "si hablamos de deudas históricas, la más importante es la que tenemos con los estudiantes más vulnerables, a quienes se les ha negado una educación de calidad. Con esos miles de niños y niñas que han desertado del sistema escolar".

"El paro convocado por el Colegio de Profesores, que convenientemente se inicia justo cuando terminan las vacaciones de invierno, constituye un verdadero e inaceptable chantaje", criticó el exmandatario.

Jeannette Jara
"Cuando quiso saludarme, me desmayé": Ministra Jara entregó detalles de su encuentro con Augusto Pinochet

Jeannette Jara tuvo una íntima conversación con Rodrigo Sepúlveda en el programa "45 minutos con", dónde repasó distintos aspectos de su vida.

Resultados del Simce

Por otro lado, el expresidente de la República se refirió a los resultados del Simce, comentando que "urge un consenso país respecto de la necesidad de priorizar el derecho a una educación de calidad para todos los niños por sobre intereses particulares de un gremio capturado por la ideología y el obstruccionismo".

Añadiendo que "contrasta la actitud del Colegio de Profesores con la valiosa y abnegada labor que realizan los casi 250 mil profesoras y profesores de Chile, que trabajan día a día, con talento y compromiso por mejorar las oportunidades y poniendo siempre por delante el bienestar de sus estudiantes".

"La importancia del desafío y la oportunidad histórica que significa el nuevo proceso constitucional en curso, fortalece el llamado a que el Consejo Constitucional analice con altura de miras la enmienda relativa al deber del Estado de garantizar la continuidad educativa", sentenció el expresidente Sebastián Piñera.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones