Más macabro imposible: Carabineros encuentra torso humano ardiendo en Los Andes
Los restos humanos estaban tan deteriorados que no se sabe si son de hombre o mujer.
Jeannette Jara tuvo una íntima conversación con Rodrigo Sepúlveda en el programa "45 minutos con", dónde repasó distintos aspectos de su vida.
La tarde de este miércoles 26 de julio, a eso de las 21 horas, se emitirá un nuevo capítulo de "45 minutos con", espacio animado por Rodrigo Sepúlveda. Y que en esta ocasión tendrá como invitada a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, quien en exclusiva reveló que cuando sólo tenía 9 años se encontró de forma sorpresiva con Augusto Pinochet en 1983.
La ministra se refirió a una actividad conmemorativa por los 10 años de la dictadura. “En los colegios de esa época había brigadier y Cruz Roja, yo formaba parte del segundo grupo, por lo que me tocaba llevar el estandarte. Además, nos pedían usar una escarapela en el uniforme de forma simbólica, pero era todo un tema para mí porque mi padre era un hombre de izquierda y no me lo permitía. Igual era chica, no interpretaba de la misma forma lo que pensaban los adultos”.
En esta línea, contó la situación que vivió cuando el jefe del Ejercito se acercó a saludarla. “Cuando quiso saludarme, me desmayé. No sé si por susto, por miedo o por otra cosa. Fue una combinación de factores. Luego de eso, desperté en un departamento sin saber qué había pasado. Fue una locura”.
El diputado utilizó una supuesta frase de Diego Portales para hablar en la Comisión de Educación. Parlamentarias reclamaron ante su despreciable frase.
De igual manera, Jara reflexionó sobre aquel episodio de su infancia. “A pesar de que era muy chica, siento que me alegro de no haber vivido ese momento con alguien tan cruel con los chilenos, o sea, de tener que abrazarlo a la fuerza sólo por el hecho de ser la autoridad en ese momento. Pero por algo pasan las cosas, la vida es sabia”.
Además, la ministra ofrecerá una visión profunda sobre su vida política y social. Asimismo, compartirá de manera anecdótica cómo el presidente Boric la convocó personalmente para sumarse al gabinete presidencial.
Los restos humanos estaban tan deteriorados que no se sabe si son de hombre o mujer.
Aún falta por verificar si lo incautado corresponde a lo sustraído el 16 de agosto en Rancagua.
Esa sospecha sobre nosotras, las mujeres, a propósito de nuestra maternidad o nuestra decisión de gestar, no es primera vez que se instale, lamentó la presidena de la Cámara de Diputadas y Diputados.