Monserrat Álvarez explotó con la ex candidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi Fonceca, quien es acusada de comprar hasta lencería con fondos de un proyecto.
El nuevo escándalo se trata de la asignación por $250 millones que entregó el Gobierno Regional del Bío Bío a la Fundación En Tí para proyectos sociales.
Según la investigación, Camila Polizzi obtuvo $93,5 millones a una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) que adquiró por su pareja, Sebastián Polanco Torres, quien además fue jefe de sus campañas.
Síguenos en:
"Gente así de pilla"
"Carepalismo. Me da rabia, se necesita tanta plata de verdad. Y esta gente entendió demasiado rápido cómo robarle plata al Estado", se desahogó Monserrat Álvarez.
"Cómo hay tanta gente así de pilla y cómo es de malo el control del Estado. Inventaron este tinglado de fundaciones donde se bota plata a raudales", agregó.
"Arrendó la fundación, qué carepalismo... parte de esa plata va al ropero de una persona. Las boletas de al boutique las pasaron a la rendición", agregó la periodista.
"Ni siquiera hay un intento porque parezca otra cosa", se descargó con la ex candidata a edil de Concepción", concluyó indignada.
"Lo peor es que se trata de gente que decía que iba a venir a cambiar la política", agregó Julio César Rodríguez en una mañana caliente de "Contigo en la mañana".
"Picantería"
El escándalo estalló por una autodenuncia de Matías Godoy, representante legal de Frumisal, empresa que había sido adquirida por Nicolás Polanco.
Se trataba de la pareja de la excandidata a alcaldesa Camila Polizzi, que es la gran inculpada de este derroche.
En la iniciativa se usó una parte del dinero en compras en lencería, además de las tiendas Zara y Saville Row, las que se justificaron con cinco facturas.
El diputado Eric Aedo (DC) dijo que "entregar 250 millones de pesos para financiar la compra de ropa interior es una picantería".