• 01 MAR DE 2024

Enigma abordará Caso Narumi Kurosaki en TVN

Enigma Narumi (1) |

En el programa de investigación periodística, el padre de Nicolás Zepeda, revela las pruebas que presentarán para intentar demostrar la supuesta inocencia del joven.

En diciembre de 2016, una brillante estudiante japonesa de 21 años, Narumi Kurosaki, llega a Francia becada para seguir sus estudios. Allí conoce al chileno de 26 años, Nicolás Zepeda, con quien mantuvo una relación amorosa que se extendió por poco más de 1 año.

Tras un quiebre en malos términos, Zepeda la continuó contactando y ella expresó a su familia que la estaba acosando. Todo hasta que a finales del año 2016 y tras reunirse con Zepeda en Francia, Narumi desaparece. Este será el caso que presenta esta noche el programa de investigación periodística “Enigma”.

Luego de un primer juicio, el tribunal francés condenó a Nicolás Zepeda a 28 años de prisión por el delito de homicidio. Para la fiscalía “la hipótesis más probable” era que Zepeda asfixió a la japonesa y luego arrojó su cuerpo al río Doubs. La joven habría sido asesinada en su habitación. Sin embargo, su defensa logró anular el juicio y pedir la realización de uno nuevo. Hoy, ad portas de un segundo juicio, sigue faltando por encontrar una sola prueba, la más importante: el cuerpo.


Síguenos en: Google News


En este contexto, en exclusiva el padre de Nicolás Zepeda revela en “Enigma” las pruebas que presentarán para intentar demostrar la supuesta inocencia del joven.

¿Qué ocurrió realmente con Narumi? ¿Fue asesinada por Nicolás Zepeda o acaso ella desapareció por decisión propia y se encuentra viva en otro lugar, tal como plantea la defensa del joven chileno?

Casos de la vida real

“Enigma” se emite inmediatamente después de “Mea Culpa”, que reestrenará el caso denominado “Alma sucia”, el cual narra la historia de Lorena Espinosa, quien era una buena madre. Así la describían todos quienes la conocían y sabían de la dedicación que daba a los 4 hijos que tenía junto a su pareja Claudio.

Por eso a todos les dolió cuando perdieron a un hijo de tan solo 6 meses, producto de unas extrañas convulsiones que lo llevaron a estar hospitalizado por largo tiempo. Tras superar la pérdida, pasó poco más de un año para que un segundo hijo, de 4 años, también cayera gravemente hospitalizado por similar cuadro de convulsiones, las que se incrementaban cada vez que la madre termina su horario de visita con su hijo.

Los médicos dudaron de la situación y tras investigar concluyeron que la madre envenenaba a su hijo con tramadol, logrando detenerla y salvar al pequeño de 4 años. Tras exhumar el cuerpo del hijo de 6 meses, fallecido previamente, se determinó que la causa de muerte fue de envenenamiento por tramadol.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones