• 01 MAR DE 2024

Asesino que atropelló a Loreto Salazar es el más buscado de Chile

Loreto Salazar |

La víctima perdió la vida el lunes pasado en San Ramón, cuando el delincuente que escapaba de la PDI la arrolló en un paso habilitado.

Como Carlos Martínez Poblete, de 18 años, se identificó al delincuente que asesinó atropellando a Loreto Salazar, joven madre fallecida en San Ramón.

El sujeto, que dio muerte a la víctima mientras huía de la policía el pasado lunes a eso de las 15 horas, se convirtió en el más buscado de Chile.

El caso conmocionó al país, ya que arrolló a la madre con su hijo cuando atravesaban un paso peatonal habilitado en Santa Ana con Alvear.


Síguenos en: Google News


 

 

Ley de Armas

De acuerdo a 24 Horas, el delincuente sindicado de dar muerte a Loreto Salazar  fue identificado como Carlos Martínez Poblete.

Sobre el delincuente pesa una serie de cargos, ya que además del atropello con resultado fatal lo formalizarán por infracción a la Ley de Armas.

También se le imputará cuasidelito de homicidio a un funcionario de la PDI, pues en su escape también atropelló a un detective.

“Espero justicia, de verdad. Nos dejó y me dejó sin mi hija. Era una mamá cariñosa con sus hijos, muy mamá. Una de 5 años y 12 años mi nieto. Son mis nietos”, clamó Sandra Salazar, madre de la víctima.

 

Encerrona
Adolescentes que intentaron hacer una encerrona no sabían manejar: arrancaron a pie y fueron detenidos

Luego de golpear al dueño de un vehículo en la comuna de Providencia, los menores de edad intentaron darse a la fuga en el automóvil, pero la inexperiencia al volante les jugó una mala pasada.

 

Prófugo

La tragedia se produjo cuando el delincuente más buscado de Chile escapada de la PDI desde la comuna de La Cisterna.

Cuando el individuo no respetó el cruce habilitado y arrolló a Loreto los detetives detuvieron su persecución para auxiliar a la mujer.

Ese momento lo aprovechó el asesino para escapar a toda velocidad hacia un paradero desconocido, que la mantiene prófugo hasta ahora.

La víctima acabó, lamentablemente, perdiendo la vida en el Hospital Padre Hurtado, donde los esfuerzos por salvarla fueron en vano.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones