• 22 ABR DE 2024

Confirman el fallecimiento del "Tonko": paciente terminal al que visitó Tonka Tomicic

Tonka Tomicic |

Marco Durán era uno de los pacientes más queridos en la Posta Central, la semana pasada, los trabajadores del centro asistencial, le organizaron un encuentro con la animadora de televisión.

Marco Durán padecía de cáncer terminal, y desde 2021 sufría una fibrosis pulmonar que era tratada en la Posta Central. Además, el paciente tenía graves problemas cardíacos y era oxígeno dependiente.

Pese a todo lo que le ocurría, quienes lo asistían en el centro asistencial, lo describieron como "una persona optimista", y su actitud lo hizo dueño del cariño de la gente. Por lo mismo, quienes compartieron con él, le organizaron una hermosa sorpresa: conocer a Tonka Tomicic.

Tonka Tomicic era su inspiración


Síguenos en: Google News


"Ella es mi portada de pantalla, tengo miles de fotos de ella. Soy enfermo terminal. Estoy desahuciado", contó el paciente, junto a Tonka sin creer que estaba cumpliendo su sueño.

Posta Central
"Me gustaría morir aquí mismo": Tonka Tomicic sorprendió a enfermo terminal de la Posta Central

Don Marco Durán calificó a la animadora de televisión como su "amor platónico", por lo mismo, personal del centro asistencial organizó el emocionante encuentro.

"Me gustaría morirme aquí mismo", comentó don Marco visiblemente emocionado. A esto Tomicic respondió: "Mira, si para el día de tu cumpleaños (12 de abril) estás de vuelta en tu casa, yo voy para allá. Hay pega ahí...".

"Descansa en paz"

Pero lamentablemente esto último no podrá ocurrir. La tarde de este sábado, la Posta Central informó que el querido "Tonko" había fallecido.

"Enviamos nuestras condolencias a su familia y cercanos. Cumplieste tu sueño, ahora descansa en paz", publicaron en las redes del centro asistencial.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones