Desde hace unos días que volvieron los incidentes, pero esta mañana los disturbios fueron más graves afuera del Liceo de Aplicación donde quemaron un paradero.
Las escaramuzas con Carabineros se produjeron en esta madrugada y lo más grave fue el incendio de la detención de micros por parte de desconocidos.
Los desórdenes este vez también incluyeron barricadas y la policía debió intervenir con fuerzas de seguridad para reponer el orden entre los estudiantes.
Síguenos en:
En toma
De acuerdo a lo reportado por Carabineros se trató de un grupo cercano a los 15 sujetos los que salieron desde el Liceo de Aplicación a combatir.
Cabe recordar que el emblemático recinto educacional se encontraría en toma desde ayer, lo que mantiene en vilo a los vecinos del lugar.
Los revoltosos salieron del colegio y en la Alameda con Ricardo Cumming instalaron barricadas y luego quemaron un paradero del sistema RED.
Los disturbios en el Liceo de Aplicación llevan toda la semana, pero esta vez los vecinos se quejaron que los desmanes se produjeron de madrugada.
De todos modos no hubo detenidos y se presume que las autoridades se contactarán con el director del colegio para tomar medidas.