• 23 ABR DE 2024

Ex rector del Liceo de Aplicación demanda a Municipalidad de Santiago por despido ilegal: "estuvieron buscando la forma de sacarme"

rector | Agencia Uno

"Cuando apareció la Ley Aula Segura, la actual alcaldesa, que en ese momento era concejala, era una detractora total de esa ley", expresó Humberto Garrido tras ser despedido en octubre de 2022.

El ex rector del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, demandó a la Municipalidad de Santiago acusando que su despido del establecimiento educacional no tiene justificación y que más bien, se debió a "razones políticas". 

Cabe recordar que el ex rector estuvo en el cargo desde 2018 hasta octubre de 2022, cuando la municipalidad le solicitó la renuncia.

Según lo detallado por Garrido, las razones del municipio ante su despido se debió ante una  gestión mal evaluada, sin embargo, este asegura que la verdadera razón fue por "motivos políticos", específicamente por haber aplicado la ley de Aula Segura.


Síguenos en: Google News


Tohá
Ministra Tohá sobre posible Acusación Constitucional contra Boric: "no vemos ningún mérito políticamente y jurídicamente"

La ministra del Interior se refirió a la eventual Acusación Constitucional contra el jefe de Estado. La propuesta está encabezada por diputados de Renovación Nacional.

En una entrevista a El Libero, indicó que "creo que me sacaron por razones políticas, porque nosotros cuando fuimos elegidos nos encontramos con colegios muy violentos y cuando apareció la Ley Aula Segura (...), la actual alcaldesa, que en ese momento era concejala, era una detractora total de esa ley".

Añadiendo que "nosotros como directores de liceos apoyamos la ley porque nos daba más atribuciones. Creo que eso fue un costo político tremendo".

"Estuvieron buscando la forma de sacarme de alguna manera. No pudieron hacerlo a través de un proceso administrativo de sumario y, lamentablemente, usaron el tema de la evaluación, sin mayor explicación y sin transparentar el tema", concluyó.