El líder del Partido Republicano en Chile, José Antonio Kast, también se encuentra en un viaje por Europa.
Mientras el presidente Gabriel Boric participa de extenuantes reuniones, el ex candidato a La Moneda pasea tranquilo por bellos lugares turísticos.
En su periplo, "JAK" participó de un destacado encuentro con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, líder de la extrema derecha.
Síguenos en: 
Durante su visita a Italia y Croacia, Kast tuvo encuentros con autoridades y personalidades destacadas, pero es su reunión con la jefa del gobierno italiano fue relevante.
Meloni, conocida por sus posturas ultraconservadoras, es una figura influyente en la política, lo que la llevó a ser comparada con personajes Nazi y del temido fascismo italiano.
¿Lapsus o una mala broma?: Gabriel Boric menciona "democracia viva" en medio de discurso sobre corrupción
El presidente Gabriel Boric, sufrió un curioso impasse en medio de su discurso por el robo sufrido en el Ministerio de Desarrollo Social.
Kast agradecido
El excandidato presidencial compartió en sus redes sociales su agradecimiento por la oportunidad de dialogar con Meloni en el Palazzo Chigi, sede del gobierno italiano.
La reunión abrió espacio para discutir posibles puntos en común y temas de interés mutuo entre ambos personajes políticos.
Según lo dio a conocer La Tercera, durante su viaje por Europa, José Antonio Kast contó con la compañía del diputado y subjefe de bancada, Agustín Romero.
También viajó con el director ejecutivo de Ideas Republicanas, Cristián Valenzuela, quien es considerado su "brazo derecho".
Durante su estancia en Roma, José Antonio Kast tuvo la oportunidad de sostener conversaciones con diputados del partido Fratelli de Italia, liderado por Giorgia Meloni.
Además de este encuentro, el líder del Partido Republicano también compartió momentos con miembros de Forza Italia, el partido del expresidente Silvio Berlusconi.
Buenos amigos
El vínculo entre Kast y Meloni claramente no es nuevo. Se conocen desde hace aproximadamente cuatro años. Por lo demás, esta no es la primera vez que el líder chileno visita el continente europeo. Su relación previa con la ultraderechista y el mensaje de apoyo que Kast le envió a Meloni en septiembre del 2022, cuando ella resultó electa, resaltan la cercanía y el interés en promover una mayor colaboración entre ambos líderes políticos.