"Lamió su oreja de manera lasciva": diputado es acusado de abuso sexual por ex asesora legislativa
El parlamentario se le había insinuado a la denunciante, y se habría dirigido a un sector de moteles en la Región de Valparaíso.
El sujeto que se hizo pasar por el político, para robar computadores desde el Ministerio, estaba preso en la cárcel de Puente Alto.
La policía sigue actuando en tiempo récord, por el robo de computadores y una caja fuerte en el Ministerio de Desarrollo Social, y detuvo al clon de Giorgio Jackson.
Anoche se realizó un operativo en la cárcel de Puente Alto y se constató que presumiblemente uno de los internos fue el que se hizo pasar por el ministro.
Información preliminar detalla que el sujeto se llama Miguel Apablaza, de 30 años, y tendría que ver con la llamada recibida por el guardia.
El OS9 de Carabineros recuperó los 23 notebooks sustraídos desde el ministerio que lidera Giorgio Jackson. Estaban ocultos en Renca.
El sujeto es el nieto de la primera mujer detenida ayer en la comuna de Renca, donde la policía encontró los 27 computadores robados desde el Ministerio.
La famosa llamada, según las pericias, duró cerca de 44 minutos y se trató de una especie de "Cuento del Tío" que engañó al vigilante.
Además, se describe que más encima se trató de una videollamada, por lo que más dudas surgen al respecto de cómo cayó el guardia.
La primera capturada se llama Elena Rojas, tiene 60 años, y fue sorprendida portando los notebooks sustraídos que no fueron alterados.
La empresa HM Seguridad Spa afirmó que el guardia que facilitó el robo de 23 computadores y una caja fuerte en el Ministerio de Desarrollo Social lo hizo "de buena fe" engañado por una supuesta “videollamada con el ministro Jackson”.-
— AgenciaUno (@agenciaunochile) July 21, 2023
📸 © AgenciaUno/Francisco Paredes pic.twitter.com/etu4XQLiJj
Tanto la abuela como el nieto serán formalizados esta jornada. A la mujer se le imputarán cargos por receptación, mientras que se desconoce acusación del reo.
El parlamentario se le había insinuado a la denunciante, y se habría dirigido a un sector de moteles en la Región de Valparaíso.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.
Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó 180 días de investigación.