Se viene nuevo cambio de hora en chile: cuándo y cómo se deben ajustar los relojes
Esta es la ultima semana que contamos con horario de invierno.
Periodistas y camarógrafos de Canal 13 y 24 Horas, tuvieron que resguardarse ante la amenaza de los delincuentes.
Un tenso momento se vivió la tarde de este viernes durante una entrevista que se le realizaba a Elena Rojas Crespo, una de las dos personas imputadas por el robo de 23 computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social.
Todo ocurrió cuando periodistas de 24 Horas y Canal 13 conversaban con la mujer, quien poco antes quedó con arresto domiciliario por recepcionar los equipos sustraídos. En medio de la conversación, se escucharon cinco balazos, algunos al aire y otros en dirección al auto de la mencionada mujer.
Según el registro, Elena Rojas y los profesionales, tanto reporteros como camarógrafos, se alcanzaron a refugiar, ante el pánico que despertó el hecho entre quienes veían la transmisión.
El equipo de 24 horas tuvo una entrevista con Elena Rojas la persona que recepcionó los notebooks y la cual quedó con arresto domiciliario.
— Ashborn (@KnightAshborn) July 21, 2023
Dicha entrevista finalizó con BALAZOS en el lugar, como lo ven? ☕️🚬 pic.twitter.com/aewATGjf6T
Consultada sobre el origen de las balas, la mujer aclaró el ataque se debe a rencillas anteriores en su barrio, y no tendría vínculo con el caso de los computadores robados.
Sobre este tema, la imputada alcanzó a entregar su versión de los hechos. "Mi hijo tampoco sabía el grado de qué era lo que estaba sucediendo, a él le dijeron unos cabros, ahí te vamos a hacer un regalo para que costees tus necesidades y él lo aceptó porque está preso y no lo va a ver nadie".
En la misma línea agregó que "él no vio que era algo maldadoso, sabía que era ilícito, pero no una cosa tan grave. Él va y me dice, ‘madre me puedes recibir una encomienda’ y yo le dije que sí. Igual le dije, no vaya a ser un problema porque por tener antecedentes mi palabra no es creíble ante la ley. ‘No madre no es nada’, me dijo, ‘tranquila no más'".
Miguel Apablaza, el preso que se hizo pasar por el ministro de Desarrollo Social, operó desde la Cárcel de Puente Alto y hasta se burló de guardia que engañó.
Finalmente la mujer reconoció que "yo fui y la recibí, al otro día cuando me levanto y veo las noticias, veo esto. Era justo la misma cantidad, yo quedé mal y lo llamé y le dije que tengo que deshacerme, yo no puedo...".
Esta es la ultima semana que contamos con horario de invierno.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del Barrio Lastarria.
La medida beneficiará a 51 comunas.