• 27 FEB DE 2024

Se hicieron pasar por Giorgio Jackson: roban 23 computadores y caja de seguridad

Giorgio Jackson |

Un insólito robo se produjo en el Ministerio de Desarrollo Social, donde delincuentes se llevaron todos los notebooks que hallaron.

Un increíble robo se produjo en el Ministerio de Desarrollo Social, luego que el ratero se hizo pasar por Giorgio Jackson y se llevó 23 computadores.

Según reveló La Tercera el delito se produjo en las oficinas de la repartición pública de calle Catedral, pleno centro de Santiago.

El delincuente "se identificó como el ministro Giorgio Jackson y pidió a los guardias reunir las especies y entregarlas a un supuesto sobrino".


Síguenos en: Google News


 

plano general de Carabineros
¡Qué injustia! Asesinan a vecino en Conchalí que defendió a mujer en asalto

Un sujeto de cerca de 50 años perdió la vida esta madrugada en un paradero, al tratar de impedir un atraco que le significó una estocada en el pecho.

 

23 notebooks

El robo se produjo pasada la medianoche cuando tres individuos con overoles blancos se llevaron los notebooks e información.

Los guardias del Ministerio no pusieron oposición, ya que quienes retiraron las especies dijeron que venían de parte e Giorgio Jackson.

Los delincuentes conocían el lugar, ya que "aspiraron" todos los laptops que estaban entre el piso dos y seis del edificio.

En total se trató de 23 notebooks, según el parte policial. El escrito también dice que más tarde recibieron un mensaje a su teléfono “donde le señalan que las personas se encontraban al exterior del recinto y que debían retirar además una caja de seguridad que se mantenía en el quinto piso correspondiente a la tesorería”.

 

 

La Tercera también consignó que los atracadores se llevaron “de dicha oficina la citada caja de seguridad (desconociéndose su contendido), la que posteriormente cargaron junto a los equipos computacionales en el vehículo en que se desplazaban, huyendo”.

Hasta ahora ni el ministro ni nadie de Desarrollo Social se refirieron al robo cuantioso que sufrieron.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones