• 13 ABR DE 2024

Desafortunada casualidad: roban computadores vinculados a Daniel Andrade de Democracia Viva

Robo |

Dos notebooks fueron sustraídos desde la sede de la Academia Nacional de Estudios Políticos (Anepe), lugar donde estudió el fundador de la fundación investigada en el caso donaciones.

Al sospechoso robo que se registró la noche de este miércoles a las oficinas del ministerio de Desarrollo Social, donde se sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte, un hecho de similares características ocurrió la madrugada de este jueves en la Academia Nacional de Estudios Políticos (Anepe).

Lo llamativo, es que este lugar ha estado en la primera línea de la noticia, por haber sido el centro de estudios de Daniel Andrade, fundador de la fundación Democracia Viva, y uno los principales sindicados al escándalo en el caso convenios.

En este caso el delincuente habría ingresado horas antes a las oficinas Eliodoro Yáñez 2760, Providencia, sustrayendo dos computadores portátiles, que aparentemente serían aparatos personales de los jefes de TICS.


Síguenos en: Google News


Giorgio Jackson
La UDI dio ultimátum de 48 horas al Presidente Gabriel Boric para remover al ministro Giorgio Jackson

Luego del sospechoso suceso que tiene al país expectante, la UDI pide urgentemente retirar de su cargo al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras la sustracción de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del ministerio.

En conversación con radio Bío Bío, desde la Subsecretaría de Defensa comentaron que "la dirección de la Anepe solicitó la concurrencia de personal de la Subcomisaría de Providencia para adoptar el procedimiento".

"Carabineros tomó declaración a los afectados y estableció contacto con la Fiscalía local de Ñuñoa, quien dispuso que los hechos sean investigados por la SIP de Carabineros de Chile", agregaron.

¿Cómo actuó el ladrón?

Según se pudo ver en el registro de las cámaras de seguridad, el delincuente entró de forma muy segura y caminó por las dependencias. Incluso, habló con algunos funcionarios y preguntó por una de las personas que efectivamente trabajan en ese lugar.

Antes de huir, el ladrón salió del lugar con dos mochilas y papeles en las manos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones