Más de tres mil jóvenes de la RM se certificaron como líderes
El Gobernador de la RM Claudio Orrego cerró este sábado la academia de liderazgo Jóvenes Protagonistas, capacitación que desarrolló durante todo el año la fundación Observa Ciudadanía.
El OS9 de Carabineros recuperó los 23 notebooks sustraídos desde el ministerio que lidera Giorgio Jackson. Estaban ocultos en Renca.
La policía encontró los computadores, que fueron robados anoche desde el Ministerio de Desarrollo Social.
Las pericias iniciales dan cuenta que efectivos del OS-9 de Carabineros lograron dar con el paradero de un grupo de los artefactos electrónicos sustraídos.
De acuerdo a radio Bío Bío, "el hallazgo se produjo durante esta tarde en la comuna de Renca, específicamente en un domicilio particular de calle Manuel Rodríguez con pasaje Cachapoal".
Dos notebooks fueron sustraídos desde la sede de la Academia Nacional de Estudios Políticos (Anepe), lugar donde estudió el fundador de la fundación investigada en el caso donaciones.
Junto con los laptops, los policías detuvieron a una persona. Los artículos sustraídos se encontraron en un carro de feria ocultos.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, señaló antes del hallazgo de los artefactos que habló con la Fiscalía "para entregar todos los antecedentes" del caso.
Su idea es "esclarecer la información, como imágenes de cámaras de seguridad... todo lo que tengamos a disposición para que esto se esclarezca y se encuentre a las personas responsables".
Y frente a la petición de renuncia, que exigieron partidos de oposición, el secretario de Estado declaró que "esta es una situación muy grave".
"Yo pediría que todas las personas pudieran ser extremadamente responsables con las declaraciones que realizan", concluyó.
El Gobernador de la RM Claudio Orrego cerró este sábado la academia de liderazgo Jóvenes Protagonistas, capacitación que desarrolló durante todo el año la fundación Observa Ciudadanía.
Los hechos de violencia se han repetido en el sector donde colindan las comunas de Providencia y Ñuñoa.
El siniestro, que movilizó a bomberos de diez compañías, se originó en un edificio ubicado en San Alfonso con Sazié.